[VIDEO]»Spiderman sin papeles» logra nacionalidad francesa por su heroico acto para salvar a un niño

El joven procedente de Malí ha recibido una propuesta de trabajo por el Cuerpo de Bomberos de París.

Mamoudu Mamoudu Gassama tenía grandes sueños cuando, hace ocho meses, llegó sin papeles procedente de Mali, como tantos inmigrantes irregulares, en busca de una vida mejor en Francia.

Pero el pasado sábado, la verdad es que solo buscaba un sitio donde ver la final de la Champions League con su novia. Sus planes, y su vida, cambiaron bruscamente cuando escuchó los gritos de un grupo de personas agrupadas ante un edificio del distrito XVIII de París. Como muchos, elevó la vista siguiendo la mirada de la gente que observaba horrorizada cómo un niño pequeño colgaba suspendido de una mano de uno de los balcones de la vivienda. Pero como ningún otro, tomó una decisión que lo ha convertido en el nuevo héroe de Francia: rápida y ágilmente, empezó a escalar a puro pulso cuatro pisos por la fachada de la casa hasta llegar al balcón maldito y salvar al pequeño metiéndolo de nuevo en la vivienda. Un gesto altruista que en solo 48 horas ya ha transformado su vida, dado que el Gobierno francés ha anunciado que recibirá la nacionalidad francesa.

El vídeo de la gesta grabado por un transeúnte se ha vuelto viral. Mamoudu Gassama, de solo 22 años, que hace menos de uno se jugó la vida como miles de inmigrantes más atravesando África para salir desde Libia en una precaria embarcación que lo llevó hasta la costa italiana y luego a Francia, ya es conocido como el Spiderman sin papeles. El domingo, recibió la felicitación de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Este lunes, fue recibido en el Elíseo por el presidente, Emmanuel Macron, a quien le volvió a contar su gesta. “Bravo”, le dijo el mandatario. “Gracias”, respondió tímidamente Gassama.

“Hombre Araña” de Malí rescata a un niño en Francia

#VIRAL Un video muestra el rescate que hizo un joven de Malí de nombre Mamoudou Gassama, de 22 años, trepando cuatro pisos de un edificio de apartamentos en cuestión de segundos para rescatar a un niño, mientras los espectadores aplaudían. El joven mostró sus dotes de “Hombre Araña” y salvó la vida del niño. Su acto le ha valido hoy la ciudadanía francés y un trabajo en el cuerpo de bomberos de París. Comenta qué piensas de este heroico acto.

Posted by Diario Digital Cronio on Monday, May 28, 2018