Presidente de Paraguay Horacio Cartes renuncia a su cargo para asumir como senador de la Nación

Cartes adelantó la semana pasada que la vicepresidenta, Alicia Pucheta, sería la mandataria interina del país, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.

El presidente de Paraguay Horacio Cartes renunció este lunes a su cargo como jefe de Estado para asumir como senador por el partido Colorado en la próxima legislatura 2018-2023.

«Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay!»publicó Horacio Cartes en su red oficial de Twitter.

El mandatario encabezó la lista del Partido Colorado para la Cámara Alta y fue electo para el cargo de Senador de la Nación para el periodo 2018-2023, el cual asumirá el próximo 30 de junio.

Cabe destacar que su mandato debía finalizar el 15 de agosto, para ser sucedido por Mario Abdo Benítez. El Senado debe decidir si acepta o no la dimisión.

Cartes viene ejerciendo como mandatario desde el 15 de agosto de 2013 y adelantó la semana pasada que la vicepresidenta, Alicia Pucheta, sería la mandataria interina del país, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.