Jet privado procedente de EE.UU se estrella en Honduras

0
573

El Jet privado tipo GulfStream G200 que cubría un vuelo privado entre Austin, Texas, y Tegucigalpa, Honduras, se estrelló la mañana de este martes luego de al salirse de la pista cuando aterrizó en el aeropuerto internacional Toncontín, en la capital hondureña.

Según el periódico La Prensa de Honduras, “las autoridades confirmaron que no hay ninguna víctima mortal” pero “se reportan al menos tres personas lesionadas quienes fueron trasladadas a centros asistenciales de la capital”.

El percance se registró entre las 11:00 y las 12:00 horas en Honduras, cuando la aeronave se salió de la pista luego de arribar a Tegucigalpa procedente de la ciudad de Austin, Estados Unidos, según los reportes.

En el avión jet ejecutivo con matrícula de Estados Unidos, viajaban al menos seis personas. Hasta el momento se sabe de cinco que fueron llevadas al estatal Hospital Escuela Universitario y otra al Hospital Militar. Fueron identificadas como: Alex Mirta, John Powell, Nicolle Swies, Robert Kasanter y Joan Hage, indicó su portavoz, Miguel Osorio.

“Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron de inmediato hasta el lugar para echarle agua a la aeronave que se quebró prácticamente en dos. Sobre el avión quedaron varios cables de energía eléctrica que pusieron en riesgo a la tripulación. En el avión no quedó nadie atrapado, confirmó uno de los bomberos que llegó al lugar”, reportó el rotativo hondureño.

El gerente del Aeropuerto Toncontín, Claudio Moncada, indicó que la Dirección de Aeronáutica Civil realizará una investigación para determinar las causas del accidente.

Por su parte, el exdirector de Aeronáutica Civil Pavel Espinal, dijo que el accidente pudo obedecer a un error humano, porque el piloto habría aterrizado casi a la mitad de la pista, quizá por no conocer el aeropuerto.