43 muertos y más de dos mil heridos en el día del traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén

0
395

La frontera entre la Franja de Gaza e Israel está siendo testigo de enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad en vísperas de la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén informó RT Noticias.

Según el diario Haaretz, los soldados israelíes han matado al menos 43 palestinos, entre ellos, 5 menores de edad, y han herido a 2.238 más con impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

Además, se informó que un médico árabe que intentó rescatar a los manifestantes heridos fue asesinado a tiros a manos de militares israelíes.

Según el jefe del servicio de noticias extranjeras del diario Haaretz, Asaf Ronel, los manifestantes en estado grave fueron hospitales de Gaza. Hay 74 menores, 23 mujeres y 8 periodistas entre los heridos de mayor consideración.

Hay alrededor de 35.000 manifestantes congregados en la valla fronteriza y miles más a menos de un kilómetro de Jabalia, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las protestas iniciaron mientras las fuerzas policiales de Israel estaban preparándose para el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén con miles de policías desplegados por la ciudad. La ceremonia oficial de inauguración comenzó a las cuatro de la tarde hora local (13:00 GMT) en el barrio jerosolimitano de Arnona.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron panfletos advirtiendo a los vecinos de Gaza que se mantuvieran alejados de la cerca de seguridad antes de las protestas de este lunes.