EE.UU. cancela TPS a Honduras y deja al borde de la deportación a más de 50 mil inmigrantes

0
376

El Gobierno del presidente Donald Trump canceló este viernes el Estatus de Protección Temporal ( TPS), a más de 50 mil hondureños, informan medios de comunicación internacionales.

La cadena Univisión citando al New York Time, informó que el gobierno no renovará este permiso a los más de 56 mil compatriotas que viven en la Unión Americana y ahora quedan desprotegidos y podrían ser deportados a su país.

“La administración Trump ha decidido poner fin a un programa temporal que permite que 57,000 hondureños vivan y trabajen en Estados Unidos”, se lee en el artículo de The New York Time. Sin embargo, pese al anuncio dado en los importantes medios internacionales, la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos no ha confirmado la noticia.

El plazo que tenían los catrachos se termina el 5 de julio, fecha que les dio el gobierno con los seis meses temporales.

El gobierno estadounidense aún no ha informado el periodo de tiempo que dará a los hondureños para que abandonen el país en el cual vivieron en los últimos años. El amparo estuvo vigente desde 1999, un año después que el país centroamericano sufrió el embate del huracán Mitch, razón por la cual se le otorgó protección temporal a los indocumentados hondureños que vivían desde ese entonces en Estados Unidos.