Exvicepresidente nicaragüense Sergio Ramírez, recibe Premio Cervantes en Madrid y se lo dedica a víctimas de la represión

Premio Miguel de Cervantes, es un premio de literatura en lengua española concedido anualmente por el Ministerio de Cultura de España.

En un solemne acto el escritor, novelista, ensayista, memorialista, poeta nicaragüense Sergio Ramírez ha recibido el Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras en español, que se concede a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos.

Los reyes Felipe y Letizia han presidido el acto en el que el escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha recibido el Premio Cervantes. El Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares ha sido el escenario tradicional para reconocer el talento de este autor.

“Escribo entre 4 paredes, pero con las ventanas abiertas” dijo el escritor nicaragüense Sergio Ramírez en Madrid al recibir el Premio Cervantes. Ramírez, exvicepresidente del Gobierno de Daniel Ortega en 1990, dedicó premio a víctimas de la reciente represión.

Los Reyes han llegado a las 12:00 horas acompañados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz y el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios.