Corea del Norte anuncia que suspende sus pruebas nucleares y de misiles

0
392

Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales desde el 21 de abril,”, anunció el líder durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores celebrado en Pionyang este viernes, de cara las próximas cumbres con Seúl y Washington.

 El anuncio, que Estados Unidos llevaba tiempo esperando, es otro paso crucial en el rápido deshielo diplomático que experimenta la península coreana.Llega a menos de una semana de una cumbre entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la Zona Desmilitarizada que divide la península, y semanas antes de una esperadísimo encuentro entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Como se ha comprobado la efectividad de las armas nucleares, no necesitamos llevar a cabo más ensayos nucleares o lanzamientos de prueba de los misiles de medio o largo alcance o de los misiles balísticos intercontinentales”, declaró Kim en un mitin del partido gobernante.

“Las instalaciones nucleares del norte han completado su misión”, añadió en la reunión del comité central del Partido del Trabajo de Corea, según la agencia de noticias KCNA.