Zuckerberg, creador de Facebook, ganó 3.000 millones de dólares mientras estaba sentado frente al Congreso

Luego de diez horas de testimonio sentado en el Congreso, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ganó 3.000 millones de dólares en acciones.

Aunque las acciones de Facebook cayeron el jueves por la mañana, siguen subiendo casi un 3% desde que Zuckerberg entró en el Capitolio para enfrentar las preguntas del Senado el martes.

El veredicto de Wall Street ya está listo y los inversores claramente piensan que el presidente ejecutivo, fue el ganador reportó CNN en español.

En total, las acciones de Facebook han ganado un 4,5% desde el inicio de las operaciones el martes por la mañana.

De este modo, Zuckerberg, que posee más de 401,4 millones de acciones en Facebook, ganó casi 3.000 millones de dólares en los últimos días. Su participación en la compañía ahora vale alrededor de 66.000 millones de dólares.

Eso representa casi todo el patrimonio neto total de Zuckerberg, un dato lo suficientemente bueno como para convertirlo en la séptima persona más rica del mundo, de acuerdo con los datos en tiempo real rastreados por Forbes.

Por supuesto, todo el que tiene acciones de Facebook también se ha beneficiado. El valor total de la compañía en el mercado ha aumentado unos 23.000 millones de dólares desde el martes por la mañana.

Sin embargo, las acciones siguen a la baja un 7% este año, lo que convierte a Facebook en la que peor desempeño tiene entre las grandes tecnológicas.

Las acciones han bajado un 16% desde el máximo histórico que alcanzaron antes de que salió a la luz el escándalo de datos de Cambridge Analytica. que ahora dice Facebook ha afectado a 87 millones de usuarios.

El sentimiento general entre los analistas de Wall Street es que Facebook podría enfrentar algunas peticiones de más regulación, pero pocos parecen pensar que Facebook y otras compañías de medios sociales terminarán siendo golpeadas con nuevas reglas paralizantes que podrían perjudicar sus ganancias.

 

Fuente: CNN

Se el primero en comentar

Deja un comentario