Más de 250 muertos al estrellarse avión militar en Argelia

Las víctimas en su mayoría son soldados y oficiales del Ejército nacional y sus familiares.

Al menos 257 personas murieron al estrellarse un avión militar en Argelia informaron medios locales.

El avión, es un Ilyushin 76 de fabricación rusa, el cual cayó al suelo poco después de despegar de la base aérea de Boufarik, una treintena de kilómetros al sur de la capital, Argel, y cerca de la localidad de Blida. La cifra de fallecidos fue confirmada por protección civil mediante un comunicado del Ministerio de Defensa argelino citado por Afp.

247 de las víctimas mortales son pasajeros del vuelo, en su mayoría soldados y oficiales del Ejército nacional y sus familiares, y las diez restantes miembros de la tripulación, según un responsable de este servicio en la referida localidad, informa Efe.

El vuelo tenía como destino Tinduf, en el Sáhara, con una escala en Bechar. Fuentes oficiales saharauis aseguraon a Efe que 30 de los fallecidos son civiles saharauis que habían viajado a Argel para diferentes tipos de trámites burocráticos y médicos.

Tras la noticia, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, decretó siete días de duelo oficial, traslada Efe.