Ordenan prisión para Nicolás Maduro por corrupción y lo incluyen entre las personas con alerta roja internacional

Maduro enfrenta el proceso judicial acusado de participar en sobornos de Odebrecht que causaron un "daño al patrimonio público y un perjuicio a la sociedad".

El Tribunal Supremo de Justicia en Bogotá, decretó la prisión preventiva para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ordenó a las Fuerzas Armadas que procedan a su detención por el delito de corrupción.

«Hay mérito suficiente para iniciarle un proceso a Nicolás Maduro por presunción de comisión de corrupción», aseguró Tribunal de Justicia que también decidió notificar a Interpol para que incluya al presidente chavista entre las personas con alerta roja internacional por tener orden de detención válida.

«Todos los cuerpos de seguridad en Venezuela deben obedecer la orden de privación de libertad a Nicolás Maduro», declaró el TSJ.

Maduro y su defensa no asistieron al acto pero si se contó con la participación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia destituidos por la Asamblea Nacional Constituyente, considerada fraudulenta por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional. Asimismo, con Luisa Ortega Díaz, la fiscal general desplazada por el régimen.

La decisión del TSJ llega luego de una investigación de Ortega Díaz, en la que se comprueba la participación de Maduro en sobornos de Odebrecht que causaron un «daño al patrimonio público y un perjuicio a la sociedad», cuyas consecuencias se ven en la «actual crisis humanitaria» que vive el país.