Creador de Facebook Mark Zuckerberg dispuesto a declarar en el Congreso de EUA sobre el caso Cambridge Analytica

0
340

Mark Zuckerberg, el creador y fundador de la red social Facebook, está dispuesto a testificar ante el Congreso a raíz de un escándalo por filtración de datos que ha protagonizado a Facebook.

“La respuesta corta es que con gusto lo hago si es lo correcto”, dijo el director ejecutivo de Facebook a Laurie Segall, de CNN, en una entrevista televisiva exclusiva transmitida por “Anderson Cooper 360” y emitida doblada por CNN en Español.

“Lo que tratamos de hacer es enviar a la persona de Facebook que tenga más conocimiento”, dijo Zuckerberg. “Si ese soy yo, entonces con gusto iré”.

Aunque Facebook emplea un pequeño ejército de abogados y cabilderos en Washington, el propio Zuckerberg nunca ha testificado ante una comisión del Congreso, según una base de datos de C-SPAN.

Los legisladores quieren cambiar eso. Políticos de ambos lados han pedido a Zuckerberg que testifique ante sus cuerpos legislativos, una solicitud que han hecho en los cinco días desde que estalló el escándalo de Cambrige Analityca.

La firma de datos, que tiene vínculos con la campaña del presidente Donald Trump, según los informes, accedió a la información de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.

Facebook dice que los datos fueron recopilados inicialmente por un profesor con fines académicos de acuerdo con sus reglas. La información fue luego transferida a terceros, incluyendo Cambridge Analytica, en violación de las políticas de Facebook, dijo la compañía.

Temprano con una publicación en su página personal de Facebook que establece una serie de pasos que la compañía tomaría para proteger mejor los datos de los usuarios. Pero eso no fue suficiente para apaciguar a los legisladores.

“Los pasos que Facebook ha establecido para proteger a sus usuarios son un comienzo, pero Zuckerberg aún tiene que venir a testificar”, escribió el miércoles la senadora Amy Klobuchar, una demócrata de Minnesota, en Twitter. También instó a la compañía a apoyar una nueva regulación sobre las divulgaciones de publicidad en línea.

Fuente: CNN