Muere el físico Stephen Hawking a sus 76 años

La Unión Europea (UE) rindió hoy homenaje al célebre físico fallecido Stephen Hawking, al que la Comisión Europea (CE) calificó como "una de las mejores mentes" de la historia.

El reputado científico y físico Stephen Hawking murió este martes (miércoles en Reino Unido) a sus 76 años, dijo un portavoz de su familia, según la agencia Press Association.

Nacido el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual lo dejó paralizado.

La Unión Europea (UE) rindió hoy homenaje al célebre físico fallecido Stephen Hawking, al que la Comisión Europea (CE) calificó como «una de las mejores mentes» de la historia.

Hawking dijo Sobre los agujeros negros: «Einstein estaba equivocado cuando dijo ‘Dios no juega a los dados’. La consideración de los agujeros negros sugiere que, no solo Dios juega con los dados, sino que a veces nos confunde arrojándolos donde no se pueden ver». (La naturaleza del espacio y el tiempo, publicado en 1996).

Visiones Apocalípticas de  Hawking

“Estamos al principio de una nueva era espacial”, declaró el cosmólogo británico Stephen Hawking. Una era en que la humanidad está desarrollando la tecnología para colonizar otros planetas y, según la visión apocalíptica de Hawking, se está imponiendo a sí misma la obligación de emigrar para sobrevivir.

Según la visión de Hawking, “la vida primitiva es relativamente común en el universo pero la vida inteligente es muy poco frecuente. Algunos dicen –bromeó con su voz sintetizada emitida por un ordenador– que es tan poco frecuente que aún no ha aparecido en la Tierra”.