Tuit de Donald Trump enfurece a alumnos sobrevivientes de masacre en Parkland

0
297

Los estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Parkland, Florida, atacaron al presidente Donald Trump después de vincular el fracaso del FBI al seguir un informe sobre el atacante de la escuela con los recursos gastados en la investigación de Rusia.

Además le gritaron en un evento ¡Que Vergüenza! por su posición ante la venta de armas automáticas.

El sábado pasado el presidente Trump tuiteó:

“Es muy triste que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el atacante de la escuela de Florida. Esto no es aceptable. Están gastando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión. ¡Vuelve a lo básico y haz que todos estemos orgullosos!”.

El tuit del presidente causó considerable indignación en línea, incluso entre los supuestos sobrevivientes del tiroteo:

Este mensaje indigno a los estudiantes sobrevivientes ya que aseguran que el presidente sólo piensa en su beneficio.

“17 de mis compañeros de clase se han ido. Son 17 futuros, 17 niños y 17 amigos robados. Pero tienes razón, siempre tiene que ser sobre ti. Qué tonto de mi parte olvidar.#neveragain”, eran parte de los mensajes que tuitiaron los estudiantes sobrevivientes en el twitter.

“17 de mis compañeros de clase se han ido. Son 17 futuros, 17 niños y 17 amigos robados. Pero tienes razón, siempre tiene que ser sobre ti. Qué tonto de mi parte olvidar. #neveragain”

Otro tuit decía:

“17 personas inocentes fueron brutalmente asesinadas en mi escuela, un lugar donde deberían haberse sentido seguras. Sus vidas se fueron en un instante. Usted es el presidente de los Estados Unidos y tiene la audacia de poner esto en Rusia como una excusa. Supongo que debería esperar eso de usted”.