La ONU considera  de  “vergonzosos” y “escandalosos” los insultos de Trump a El Salvador, Haití y África

a ONU considera que sstas palabras muestran “el peor lado de la humanidad, validando y alentando el racismo y la xenofobia”.

Después de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de llamar a los países tercermundistas como “agujeros de mierda”, las reacciones de las Naciones Unidas no se han hecho esperar.

Naciones Unidas fustigó el viernes las palabras del presidente estadounidense Donald Trump, que según la prensa calificó de “países de mierda” a El Salvador, Haití y las naciones africanas, considerándolas “escandalosas”, “vergonzosas” y “racistas”.

“Si se confirman, son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento pero la única palabra que se puede utilizar es ‘racista’”, declaró a los periodistas Rupert Colville, portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

“No es únicamente una cuestión de vulgaridad del lenguaje”, afirmó, considerando intolerable denigrar así a países y a un continente entero y considerar que “toda su población, que no es blanca, no es bienvenida”.

Estas palabras muestran “el peor lado de la humanidad, validando y alentando el racismo y la xenofobia”, agregó.