[FOTOS] Estados Unidos y Canada, con temperaturas tan bajas como las registradas en Siberia 39 grados bajo cero

0
373

Una ola de frío sin precedentes tanto por su alcance como por su duración afecta a Canadá y una gran franja del norte de Estados Unidos, con temperaturas inusualmente bajas en ambos países.

Toronto registra bajas temperaturas recod

En CANADA

Jamás he conocido fríos que se instalen durante tanto tiempo en una extensión tan grande”, dijo a la AFP el meteorólogo de la agencia federal nacional Environnement Canada (Medio ambiente Canadá), Alexandre Parent.

Según Parent, en este país no se trata tanto de las temperaturas y del enfriamiento causados por los vientos, que están batiendo récords y que podrían alcanzar hasta -50 grados Celsius en el norte de Ontario (centro), como de la extensión de la ola de frío y de su duración.

En EEUU.

En Estados Unidos, en tanto, se registraron temperaturas bajo cero en Duluth, Minnesota (-37,7 grados), y Minot, Dakota del Norte (-29 grados).

Frío sin precedentes en EE.UU.: Advierten que la piel se congela en 30 minutos en la calle
 Una tormenta provocó un récord de casi 1,5 metros de nieve en 48 horas en la ciudad de Erie, en Pensilvania, obligando a los funcionarios a declarar estado de emergencia.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, los 86 centímetros de nieve que cayeron el 25 de diciembre fueron la marca más alta que la ciudad haya registrado, batiendo un récord de 1956.

Esta Fuete se congeló y su agua quedo como suspendida en el tiempo

También se registraron temperaturas inusualmente bajas en los estados del Atlántico Norte.

En Nueva York, las autoridades meteorológicas dijeron a los residentes que esperan temperaturas entre -12,7 y -6,6 grados Celsius hasta el sábado, que describieron como “muy por debajo de lo normal”.