[VIDEO] Durante la misa de Gallo, el papa Francisco pidió por los inmigrantes que son “expulsados de sus tierras”

0
298

El papa Francisco encabezó este domingo la misa de Gallo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. En la víspera de la Navidad, el Sumo Pontífice instó a los 1.300 millones de católicos a no ignorar la difícil situación de los inmigrantes que son “expulsados de sus tierras”, víctimas de algunos líderes dispuestos a arrojar “sangre inocente”.

“Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse pero que, echados de su tierra, dejan atrás a sus seres queridos”, señaló su Santidad ante la casi 10.000 fieles  que se congregaron en las inmediaciones de la Santa Sede.

El Papa, de 81 años, sostuvo que muchos líderes, “para imponer su poder y aumentar su riqueza, no tienen problema en derramar sangre inocente”.

En la misa de Nochebuena, en la que los católicos conmemoran el nacimiento de Dios, Bergoglio comparó la situación que vivieron José y María, obligados a dejar su tierra, pero “llenos de esperanza y de futuro por el niño que vendría”, con los millones de personas que huyen en la actualidad de sus países.

https://youtu.be/eRWOHC3J3w8