Muere la hermana del presidente de Honduras y cinco personas más en accidente de helicóptero

0
400

Hilda Hernández era una de las seis pasajeras de la nave que tuvo su último contacto con la torre de control a eso de las 9:47 de la mañana.

Hernández fungió como ministra de Comunicaciones en el gobierno de su hermano -quien actualmente lucha por la reelección- y actualmente era la asesora de campaña del mandatario.

El viaje que realizaba la hermana del presidente en el helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), era entre las montañas de las zonas de Comayagua y Francisco Morazán. El hallazgo del aparato ocurrió en el sector de Yerbabuena, municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, según Red Informativa H.

Hilda Hernández se había retirado como ministra asesora en enero pasado para dedicarse a trabajar en la campaña política del presidente Hernández

A eso de las 3:30 de la tarde, la FAH emitió un comunicado confirmando algunos de los datos que se tenían. Además, indicaron que a esa hora todavía no se tenía información del vuelo, pero una hora después, diferentes medios de ese país confirmaron que se estrelló.

Autoridades informaron que  se coordinó un operativo de búsqueda para localizar a la tripulación del helicóptero con dos aeronaves que sobrevuelan la zona de la ruta prevista y patrullas terrestres.