Gritos de auxilio en semirremolque permite el rescate de migrantes salvadoreños abandonados en México

Las autoridades encontraron a los indocumentados, algunos de ellos desmayados y a punto de morir, debido a la falta de aire.

Un total de 29 indocumentados centroamericanos fueron rescatados de morir asfixiados en el interior de un camión de carga, en el cual había sido abandonados sobre la autopista Puebla-Córdoba.

Los migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras ha informado la prensa internacional que intentaban llegar a Estados Unidos, pero fueron abandonados sobre la autopista Puebla-Córdoba.

El grupo, integrado por seis mujeres, once hombres y doce niños, se ha conocido comenzó a gritar solicitando ayuda debido a que se agotaba el oxígeno y sentían mareos.

Fueron agentes de la Policía Federal destacamentados en Puebla, quienes lograron salvar y asegurar a los centroamericanos, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, en el kilómetro 220+000 de dicha autopista.

En el interior de un camión color blanco y con placas de circulación 36AG5B, fueron escuchados gritos de auxilio y golpes, por lo que al abrir el semirremolque, fueron encontrados los indocumentados, algunos de ellos desmayados y a punto de morir, debido a la falta de aire.

De inmediato se solicitó el apoyo de los servicios médicos de Camiones y Puentes Federales (Capufe), quienes brindaron las atenciones necesarias a las personas que buscaban llegar a los Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la unidad marca Freightliner viajaba desde Tabasco hasta la frontera norte, pero el conductor dejó abandonada la unidad.

Gritos de auxilio y golpes en semirremolque permite el rescate de migrantes salvadoreños y de otros  abandonados en México