Kim Jong-un podría lanzar otro misil el próximo domingo

0
478

El dictador norcoreano Kim Jong-un sigue con su amenaza contra Estados Unidos.  Kim Jong-un ahora se ha conocido podría lanzar otro misil el próximo domingo.

La prensa internacional ha dado a conocer que El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, alertó que Corea del Norte podría realizar una prueba nuclear el día que se conmemora un nuevo aniversario del ex dictador Kim Jong-il.

El dictador norcoreano Kim Jong-un sigue adelante con su programa nuclear, con el que mantiene latente la amenaza de una guerra en la península. Un grupo de expertos norteamericanos advirtió que el régimen podría lanzar otro misil el próximo domingo.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, alertó sobre posibles “actividades de armas de destrucción masiva” y adelantó que el 17 de diciembre podría ser la fecha de una nueva prueba nuclear, según consigna Daily Mail.

Se trata de una fecha especial para el régimen, ya que ese día, en 2011, murió el anterior dictador norcoreano, Kim Jong-il.

En los últimos años Pyongyang conmemoró esa fecha con pruebas de cohetes y simulacros militares.

Este martes, el propio Kim Jong-un amenazó con desarrollar más armas nucleares, durante un evento en el que condecoró a científicos y funcionarios que contribuyeron a la construcción del misil balísticos “Hwasong-15”, el más avanzado que lanzó el régimen.

El cohete fue probado el pasado 29 de noviembre y alertó a todo Occidente debido a su extenso alcance puede llegar a a todos los territorios de Estados Unidos.

Sin embargo, los expertos creen que Corea del Norte todavía tiene algunos puntos técnicos que necesita mejorar antes de completar por completo su objetivo de desarrollar un misil de punta nuclear, capaz de impactar a la totalidad de Estados Unidos.

El dictador norcoreano aseguró que sus científicos continuarán fabricando “más armas y equipos” para “reforzar la fuerza nuclear en calidad y cantidad”.