Opositores se lanzan a la calle y ejecutan actos de saqueo y toma de calles en rechazo al tribunal electoral en Honduras

0
375

Quemas de llantas, gas lacrimógeno, tomas de calles en diferentes ciudades del país, palos y piedras así como actos de saqueo y vandálicos han sido parte de las acciones que se viven en Honduras, después de cinco días de no conocerse el escrutinio.

Protestas en Honduras
Protestas en Honduras

Las protestas cada vez crecen y se tornan más violentas a medida que pasan los días y los hondureños siguen sin conocer los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el domingo.

Protestas en Honduras

Para el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla dijo que las manifestaciones que ocurren en distintas ciudades de Honduras son “Pacificas” y no generan caos y desorden.

No obstante, producto de las manifestaciones de los seguidores de la Alianza conformada por Libre – Pinu han dejado hasta hoy millonarias pérdidas en todo el país.

En Tegucigalpa, Honduras, San Pedro Sula se han reportado saqueos al comercio, quemas de casetas de peaje, y daños severos a la propiedad privada.

Y aunque las elecciones se llevaron bajo un proceso tranquilo, las irregularidades se están viviendo en estos momentos por simpatizantes de grupo opositor a quienes se han unido saqueadores.

Tras cinco días de escrutinio, los hondureños aún no conocen el nombre de quien será su futuro presidente, esto pese a que ambos candidatos se han declarado ganadores.

Protestas en Honduras