Senador estadounidense manoseó a periodista y ella lo denuncia

0
454

La presentadora Leeann Tweeden denunció este jueves que el senador demócrata Al Franken la “besó a la fuerza” y la manoseó durante un tour que realizaron en el 2006 de visita a las tropas estadounidenses desplegadas en Medio Oriente. Además, compartió una foto del acoso sufrido.

“Tú sabías exactamente lo que hacías”, apuntó Tweeden en una columna publicada por la estación radial KABC. “Me besaste a la fuerza sin mi consentimiento, tocaste mis pechos mientras dormía e hiciste que alguien tome una foto mientras lo hacías, sabiendo que después la vería y me humillaría”.

Las denuncias llegan en medio del escándalo de acoso sexual que pisa más fuerte en la política estadounidense, luego de explotar en la industria del cine.

Según explicó Tweeden, en diciembre del 2006 estaba realizando el noveno viaje de apoyo a las tropas y Franken había escrito algunos sketch humorísticos como parte del entretenimiento. “Como muchos de los shows, estaban llenos de connotaciones sexuales, dirigidos a una audiencia joven y masculina”, explicó la modelo.

senador demócrata Al Franken

La presentación, según relató, tenía un beso entre ambos personajes, aunque ella había planeado esquivarlo a último momento, también como un intento de entretener al público.

Sin embargo, antes del show, ocurrió un incidente. “Franken y yo estábamos solos detrás de escena repasando el guion y me dijo que necesitábamos practicar el beso. Me reí y lo ignoré. Lo repitió. Le dije que se relaje”. Su insistencia la puso incómoda, pero Frenken no cedía y argumentaba que los buenos actores debían practicar.

“Acepté para que deje de acosarme. Leímos el guion hasta la parte del beso, se acerco, puso su mano en mi cabeza, me aplastó con sus labios y metió su lengua agresivamente en mi boca”, señaló.

Tweeden relató que lo empujó y le dijo que si volvía a hacer algo parecido, su reacción no sería tan amable. “Me sentí asqueada y violada”, añadió.

En un comunicado, Franken señaló: “Ciertamente no recuerdo el ensayo de la misma manera, pero envío mis sinceras disculpas a Leeann”.

Respecto a la foto, la presentadora contó que la descubrió revisando el archivo que envió el equipo de prensa.

La imagen muestra a Franken muy sonriente tocándole el pecho mientras ella dormía. Por entonces, el político era un presentador de noticias y fue electo al Senado dos años después, en el 2008.

“Sobre la foto, claramente quise ser gracioso, pero no. No debí haberlo hecho”, manifestó.