El papa Francisco pide fin de la guerra durante misa de Difuntos

El papa Francisco celebrará la misa de Difuntos del 2 de noviembre en el cementerio estadounidense de Nettuno, en la provincia de Roma, y en la que recordará los caídos en todas las guerras

El papa Francisco pidió hoy el fin de la guerra en el mundo y sostuvo que es solo una “masacre inútil” con la que “se pierde todo”, durante la misa de Difuntos que ofició en el cementerio estadounidense de Nettuno, en la provincia de Roma.

“Por favor, Señor, no más guerra, no más a esta masacre inútil”, dijo el pontífice ante 5.000 personas que asistieron al cementerio para orar junto a Francisco por los caídos en todos los conflictos bélicos, según cifras de la Gendarmería vaticana.

El papa Francisco celebrará la misa de Difuntos del 2 de noviembre en el cementerio estadounidense de Nettuno, en la provincia de Roma, y en la que recordará los caídos en todas las guerras, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.Es la primera vez que un pontífice celebra la misa en este cementerio donde están las lápidas de los 7.861 militares estadounidenses fallecidos en Sicilia, Salerno y Roma, donde llegaron durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para liberar Italia de la ocupación nazi.

El papa lamentó que “el mundo está otra vez en guerra y se prepara para ir de nuevo a la guerra” y rechazó estas contiendas porque con ellas “se pierde todo”.

Recordó que a lo largo de la historia muchos hombres “han pensado en ir a la guerra, convencidos de lograr un mundo nuevo, de hacer una primavera” y, por el contrario, han acabado provocando “un invierno, frío, cruel, reino del terror y de la muerte”.

Luego se trasladó al Santuario de las Fosas Ardeatinas, en Roma, donde en 1944 fueron asesinados 335 italianos por parte de las tropas de ocupación alemanas.