El FBI busca a otra persona vinculada al atentado de Nueva York donde murieron ocho personas

0
380

El las últimas horas se ha conocido que el  FBI ha pedido ayuda pública para localizar a una persona en relación con el ataque terrorista que ayer causó ocho muertos y una decena de heridos en la isla neoyorquina de Manhattan.

Durante el atentado cinco argentinos murieron, así como  un belga, un estadounidense, además de  un alemán mientras se reportan 20 heridos, algunos dados de alta y cuatro en estado muy delicado.

La prensa internacional ha informado que el  individuo que ahora se busca  ha sido identificado como Mukhammadzoir Kadirov, y es de nacionalidad uzbeca, como el presunto autor del atentado, Sayfullo Saipov. Su fecha de nacimiento es el 5 de noviembre de 1984, tiene el pelo negro y los ojos marrones y es de raza blanca.

El FBI ha solicitado que quién tenga información al respecto pueda llamar al 1-800-CALL-FBI.

Saipov ha sido acusado este miércoles de los cargos criminales de apoyar a un grupo terrorista y sembrar violencia y destrucción con un vehículo de motor. De acuerdo con información judicial a la que ha tenido acceso la agencia de noticias Associated Press, Saipov ha contado a los investigadores que se inspiró para el atentado en vídeos del ISIS que veía en su teléfono celular.

Saipov no había sido investigado por el FBI o la policía de la ciudad de Nueva York, pero sí tiene vinculación con personas bajo vigilancia. Según ha confesado, empezó a planear el ataque hace un año; una semana antes, alquiló un vehículo para practicar los giros que debía tomar, y eligió la tarde de Halloween pensando que habría más personas en la calle.