Al menos ocho muertos y más de 12 heridos tras «atentado terrorista» en Manhattan

El comisionado de policía de Nueva York James P. O'Neill calificó el hecho como "un acto de terrorismo", durante una conferencia de prensa.

Las autoridades de Nueva York calificaron hoy como un «cobarde acto de terrorismo» el atropello múltiple que se registró hoy en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.

El alcalde de New York confirmó que ocho personas han muerto después que un camión embistiera a ciclistas y peatones en Manhattan.

El comisionado de policía de Nueva York James P. O’Neill calificó el hecho como «un acto de terrorismo», durante una conferencia de prensa.

En su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos dijo que  «Parece que se trata de otro ataque de una persona enferma y trastornada».

Fuentes policiales confirmaron que este incidente está siendo investigado como terrorismo. De manera separada, cuatro fuentes afirmaron que los testigos informaron que el sospechoso estaba gritando «Allahu Akbar». Y una fuente más indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI liderará la investigación del caso.

Los hechos se registraron en el sureste de la isla de Manhattan, cuando un desconocido arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que, según datos provisionales, el conductor del vehículo arrolló a varias personas y salió de él después portando algo que puede ser una imitación de un arma de fuego.

El sospechoso recibió disparos de los agentes policiales y quedó detenido, según la fuente oficial.

El sospechoso de aproximadamente 25 años informaron salió con dos armas y por el hecho salieron varias personas heridas.