Cataluña logra convertirse en estado independiente de España

Con 70 votos a favor, 10 en contra y la ausencia de la oposición, el Parlamento catalán declaró la independencia de esta región de España.

El parlamento de Cataluña aprobó este viernes una resolución declarando la independencia de esta región del noreste de España, mientras el Senado debatía aprobar la intervención de la autonomía regional solicitada por parte del gobierno central. El parlamento catalán con la mayoría de votos logra independencia de España.

«Declaramos que Cataluña se convierte en un estado independiente en forma de República», asegura la resolución aprobada con 70 votos a favor, dos en blanco y 10 en contra tras una votación secreta ante un hemiciclo semivacío del que se ausentaron varios partidos de la oposición.

Tras la votación, los diputados comenzaron a cantar el himno catalán, Els Segadors, concluyendo con un sonoro «Visca Catalunya», (viva Cataluña).

Es de destacar que la independencia de una región dentro de la actual Unión Europea es un acto inédito, que ha sido rotundamente descalificado por las instituciones en Bruselas y por los socios del gobierno español.

Decenas de miles de independentistas congregados este viernes, cerca del Parlamento de Cataluña en Barcelona, recibieron con un estallido de júbilo la declaración de independencia de esta región española.

Los manifestantes lanzaron hurras, aplausos y gritos de “independencia”, para inmediatamente después entonar con fervor el himno de Cataluña, muchos con el puño en alto.