El bitcóin «implosionará» según expertos y multimillonarios

La moneda virtual ha crecido un 500% en lo que va del 2017, alcanzando la semana pasada su máximo histórico, superando los 6.000 dólares por unidad.

La moneda virtual bitcóin va a «implosionar» de la misma manera que ocurrió en su día con el otrora gigante energético estadounidense Enron, ha advertido el multimillonario inversionista y príncipe saudita Al Waleed bin Talal, en una entrevista con la CNBC.

«Simplemente no tiene sentido. Esto no está regulado, no está bajo control, no está bajo supervisión de ningún banco central», dijo Al Waleed. «No creo en esta cosa del bitcóin. Creo que va a implosionar un día. Creo que se trata de otro Enron que se encuentra en proceso» de destrucción, agregó el jefe de Kingdom Holding Company, cuyas inversiones incluyen una serie de gigantes estadounidenses como Apple, Citigroup y Twitter.

Por su parte, el fundador de la firma de gestión de inversiones Bridgewater Associates, Ray Dalio, dijo que el bitcóin es un «mercado altamente especulativo», que tenía todos los criterios de una «burbuja» financiera.

Mientras tanto, el precio de la moneda virtual ha crecido un 500% en lo que va del 2017, alcanzando la semana pasada su máximo histórico, superando los 6.000 dólares por unidad.