Mensaje brutal a Estados Unidos por el presidente de Venezuela

0
325

Nicolás Maduro, aseguró este martes que los venezolanos dieron “un mensaje brutal” al gobierno estadounidense de Donald Trump y sus aliados, en las elecciones regionales que ganó el oficialismo el domingo.

“Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al imperialismo, a Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local”, dijo Maduro en rueda de prensa, dos días después de los comicios, desconocidos por la oposición y cuestionados por Estados Unidos y la Unión Europea.

Maduro aseguró que ese mensaje es producto de la “conciencia que tiene el pueblo”, pese a que las “fuerzas imperiales del norte han lanzado una guerra psicológica, política, económica” contra su gobierno.

No va a ser una guerra económica ni una inflación inducida la que haga que este pueblo se rinda”, agregó el presidente, quien según las encuestas privadas tiene un 80% de impopularidad ante la grave escasez de alimentos y el alto costo de vida.

Fue un error que la oposición venezolana fuera a elecciones

El oficialismo ganó 17 de las 23 gobernaciones en disputa  la última también se la atribuyó pero el poder electoral aún no hizo el anuncio-. Aunque tenía 20, el gobierno consideró al resultado como una gran victoria pues los sondeos daban a la oposición como clara favorita.