Corea del Norte advirtió que está más que lista para lanzar misiles contra la isla norteamericana de Guam

En un comunicado, el régimen de Kim Jong-un repudió los recientes ejercicios conjuntos entre EEUU, Japón y Corea del Sur, y señaló que Washington "debe ser domesticado con fuego"

Al parecer la tensión continúa en la península coreana. En esta ocasión Corea del Norte volvió a amenazar a Estados Unidos al advertir que está preparada para lanzar misiles contra la isla norteamericana de Guam.

La dictadura de Kim Jong-un indicó que endureció su determinación por uno de los recientes ejercicios conjuntos entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Publicación de Infobae.com detalla que en un comunicado publicado por medios estatal, Pyongyang indicó que Washington debe ser “domesticado con fuego”, consigna Daily Mail.

El régimen norcoreano agregó que los simulacros militares realizados por Estados Unidos esta semana representan un “disparador para tomar la contramedida más dura”.

Así se refirió Corea del Norte a los lanzamientos del Ejército norteamericano de dos Lanceros B-1B en la isla de Guam, en un ejercicio conjunto con Seúl y Tokio.

Kim Jong-un amenazó en agosto pasado con disparar una salva de misiles de alcance intermedio contra el territorio insular ubicado en el Pacífico.

Guam es un centro militar importante para Estados Unidos, donde cuenta con numerosos bombarderos que periódicamente realizan misiones sobre la península.

John Kelly, jefe de gabinete de Trump, reconoció este jueves que “hay una gran preocupación” por los norteamericanos que viven en la isla.

No obstante, aseguró que el Ejecutivo cree que “la situación es manejable”.