Donald Trump aplaude trabajo de profesionales ante la masacre en Las Vegas

0
300

El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, y la primera dama, Melania, aterrizaron hoy en el aeropuerto internacional McCarran, de Las Vegas (Nevada), en torno a las 09.40 hora local (16.40 GMT), ciudad donde permanecerán unas tres horas visitando a víctimas del tiroteo ocurrido el domingo por la noche.

Durante su visita, el presidente de EUA agradeció a los miles de agentes de seguridad y socorristas que intervinieron el domingo por la noche tras el tiroteo que dejó 59 muertos y más de 500 heridos. “Salvaron muchas vidas”, afirmó.

Expreso además que toda la nación está junto a los habitantes de Las Vegas  para ayudarles a soportar el dolor de la peor matanza con armas en la historia moderna de Estados Unidos.

El mandatario brindó su discurso desde el cuartel general de la policía metropolitana de la ciudad: “Nuestras almas están golpeadas por el dolor de cada americano que perdió a alguien en el tiroteo de la noche del domingo”. Y afirmó: “Vamos a superar juntos este dolor. No están solos, nunca los dejaremos solos”.

Al menos 59 personas murieron y 527 resultaron heridas cuando un pistolero en el piso 32 de un hotel de Las Vegas abrió fuego hacia un festival de música country al aire libre.

La publicación de Infobae.com detalla que durante su visita al University Medical Center, donde son atendidos muchos heridos en el tiroteo del domingo en Las Vegas (Nevada), dijo que no hablaría este miércoles sobre “la violencia de las armas”.

“No hablaremos hoy sobre la violencia de las armas. Esto fue obra de una persona enferma y demente”, indicó el mandatario en un breve encuentro con los medios de comunicación tras finalizar su visita al centro médico, acompañado por la primera dama, Melania.

“Quiero destacar el trabajo de los profesionales que han tratado a las víctimas. Han hecho una labor indescriptible. No queremos ver algo así de nuevo”, apuntó Trump.

“He estado con víctimas terriblemente heridas. Lo que he visto aquí, es un tributo increíble a la profesionalidad de todo el personal. Es increíble la valentía de la policía y de toda la gente que ayudó a los heridos. Me hace sentir orgulloso”, apuntó.

Asimismo, se congratuló de saber que la mayoría de los heridos en el centro médico recibirán el alta en las próximas horas, días o semanas.

Por último, valoró el “excepcional” trabajo de la Policía y el equipo de la unidad de elite SWAT que irrumpió en la habitación del piso 32 del hotel Mandalay desde donde abrió fuego Stephen Paddock, autor del tiroteo que acabó con la vida de 59 personas.

“Lo localizaron en 11 minutos. Hicieron un trabajo fantástico y salvaron muchas vidas”.

Tras la visita al University Medical Center, Trump acudió a la sede principal de la Policía de Las Vegas, donde se reunió con las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia que respondieron al ataque.

El mandatario ha evitado tras la masacre hablar del control de las armas de fuego en Estados Unidos, aunque este martes reconoció a bordo del Air Force One que “quizá” ese debate se abra “en algún momento”.