Donald Trump a Kim Jong Un: “Hombre cohete, estás en una misión suicida”

0
373

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump no dudo exponer su sentir ante la Asamblea General de la ONU con respecto a Corea del Norte.

En esta ocasión ha prometido “destruir totalmente” a Corea del Norte si no cede y ha calificado a, Kim Jong Un como “hombre cohete” que está en “una misión suicida”.

Trump ha reiterado en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que este país es “una amenaza para el mundo entero” y su régimen es “depravado”.

Y aunque nadie se esperaba que hablara sobre ese país, lo hizo de manera muy contundente.

Aseguró además que Estados Unidos tiene un gran poder y paciencia, sin embargo si se ven forzados tendrán que destruir a Corea del Norte.

Además en su debut ante la ONU, Trump ha destacado que a su país “le ha ido muy bien desde las elecciones”, ha advertido que, “siempre pondrá a Estados Unidos primero” y ha afirmado que los estados “paria” representan una amenaza a la estabilidad de todo el mundo.

“Regímenes paria representados en este cuerpo, no solo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad”, dijo Trump, en referencia a Corea del Norte.

También ha calificado a Irán como “estado paria”, con una “dictadura corrupta” y ha criticado el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Barack Obama. Según el mandatario norteamericano este acuerdo es una “vergüenza” para Estados Unidos.