«Lo peor está por venir» estado islámico se adjudica el atentado en el metro de Londres

Un atentado en el Metro de Londres con 'cubo bomba' causa al menos 22 heridos, Londres eleva el nivel de alerta a ritico

Un artefacto casero, contenido en un cubo de plástico blanco, ha hecho explosión a las 8,20 de la mañana del viernes 15 en un tren que llegaba en esos momentos a la estación de Parsons Green, en la Distric Line. Una auténtica «bola de fuego», según varios testigos, ha salido del último vagón en cuanto se abrieron las puertas y provocó una estampida.

Veintinueve personas, incluido un niños de diez años, han resultado heridas y han sido atentadas por quemaduras y por contusiones causas por la caótica huida. Scotland Yard ha calificado a los pocos minutos la explosión como «acto terrorista» y ha advertido de que la tragedia podría haber sido mucho mayor si el artefacto llega a estallar tal y como estaba planeado.

así lucia la cubo bomba que no llego a explotar en Londres

Citando «una fuente de seguridad» del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés), la nota precisa que «la detonación del artefacto explosivo improvisado en el metro de Londres fue llevada a cabo por una unidad afiliada al Estado Islámico».