Declaran toque de queda en Miami por huracán Irma

El alcalde Tomás Regalado declaró toque de queda para toda la ciudad de Miami desde las siete de la noche de este sábado.

El alcalde Tomás Regalado declaró toque de queda para toda la ciudad de Miami desde las siete de la noche de este sábado hasta las siete de la mañana de este domingo.

“Desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, hay toque de queda para los ciudadanos de Miami”, explicó Regalado en una rueda de prensa.

Con el toque de queda se prohíbe a las personas salir de sus casas para evitar más daños y también evitar sucedan hechos delincuenciales.

En Miami se comienzan a sentir los efectos por vientos intensos por momentos.

Regalado justificó la medida porque varias zonas de la ciudad están sin electricidad. “Hay casas desalojadas porque las personas han evacuado y necesitamos orden para proteger a los residentes y rescatistas”, afirmó.

Con esta decisión, la ciudad de Miami se une al condado de Broward que esta mañana estableció un toque de queda desde las 4:00 de la tarde hasta nuevo aviso.

Las grúas de construcción entre otras han reflejado movimientos por los que preocupa a las personas por los vientos que se esperan así como el ojo del huracán.

Los habitantes por momentos advierten fuertes ráfagas de vientos por momentos.

Sin embargo, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que no lo consideraba necesario.