Florida vive las horas más eternas a la espera del temible huracán Irma

Con la llegada del huracán Irma a Florida entre los peores escenarios se esperan inundaciones terrestres de hasta cuatro metros por desbordamiento de mar.

Las horas previas a la llegada del «más peligroso» huracán del Atlántico al sur de Estados Unidos tiene a aquellos que se resignaron a esperarlo en casa a la expectativa de los destrozos, inundaciones, cortes de energía y especialmente del tiempo que Irma los dejará encerrados en sus refugios.

De acuerdo a la agencia internacional EFE, los nueve días desde que Irma se convirtió rápidamente en huracán y empezó a lucir como una perfecta pesadilla en su camino por el Caribe han parecido semanas de preparativos y filas para comprar agua, tablones, gasolina, enlatados, pilas y demás provisiones para apaciguar la furia de Irma.

En Florida previamente se  ordenó evacuar a contrarreloj a 5,6 millones de personas antes de la catástrofe de Irma.

Y es que el mayor huracán de la historia del Atlántico se engrosa en Cuba y recuperará su categoría máxima (5) antes de estrellarse contra Florida a lo largo del sábado con un potencial destructivo incalculable.

Los peores escenarios apuntan a inundaciones terrestres de hasta cuatro metros por desbordamiento del mar.

Es por eso que Florida ha comenzado la cuenta atrás para la colisión de Irma, el mayor huracán de la historia del océano Atlántico y con apariencias de provocar una catástrofe inédita. “Va a devastar Estados Unidos”, afirmó el director nacional de emergencias, Brock Long.

Se ha conocido que el presidente Donald Trump advirtió de que será un tifón de “proporciones épicas” y urgió a la población —unos seis millones de personas en peligro extremo en la costa este de Florida, con Miami como potencial zona cero, y un riesgo creciente para el conjunto de los 21 millones de habitantes del estado— a “apartarse de su camino”.

Ahora solo falta esperan que sucederá cuando entre el terrible huracán Irma a Florida.