Cámara de Representantes de EUA aprueban fondo de emergencia para víctimas de Harvey

0
511

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un primer paquete de fondos para los afectados por la tormenta Harvey.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un primer paquete de fondos de emergencia pedido por el presidente Donald Trump, de 7.859 millones de dólares, para atender a las víctimas de la tormenta Harvey.

La prensa internacional ha comunicado que los miembros de la Cámara Baja votaron por 419 votos a favor y tres en contra esta partida, que se destinará principalmente a la Agencia federal de emergencias, FEMA.

Aunque este primer paquete de fondos son apenas el pago inicial de una factura que podría aumentar a lo largo de los meses a más de 100.000 millones de dólares, según los legisladores.

El debate debería ser menos expedito en el Senado, donde la mayoría republicana podría enmendar el texto para agregar un aumento en el techo de la deuda federal de Estados Unidos, cuando se espera alcanzar el plazo límite en las próximas semanas.