Papa Francisco pidió rezar por Venezuela

0
323

Al saludar a los periodistas que viajan con él, pidió una “oración para que pueda haber diálogo con todos” los venezolanos. Y admitió que “aún no sabe” cuando vendrá a Argentina.

El Papa Francisco no tardó en hacer una alusión a la convulsionada situación en Venezuela en el marco de su visita a Colombia.

Y es que a poco inicio del vuelo desde Roma a Bogotá el pontífice aprovechó el habitual saludo a los periodistas que lo acompañan para abogar para que Venezuela “pueda avanzar en un diálogo con todos”.

“Este es un viaje un poco muy especial porque es para ayudar a Colombia para que avance por los mejores caminos de paz y por eso pido una oración durante el viaje”, comenzó diciéndoles el Papa a periodistas de diversas nacionales.

Luego dijo que en el trayecto a Colombia “volaremos sobre Venezuela” y tras pedir también una oración por ese país, hizo votos para que “pueda avanzar en el diálogo, en una hermosa estabilidad, en el diálogo con todos.

La visita del Papa a Colombia despertó una enorme expectativa sobre las palabras que pueda pronunciar o los gestos que pueda hacer referidos a Venezuela, sumida en una profunda crisis política y una situación económica angustiante.

A poco de despegar el avión, se informó de un cambio de ruta por el huracán Irma, lo que implica un rodeo que incluye sobrevolar Barbados, Trinidad Tobago y Granada.