Papa Francisco llega a Colombia

0
454

A su llegada a Colombia, el papa Francisco rompió de todo protocolo y se dispuso a saludar a presentes que llegaron hasta la base área de Catam a recibirlo,  entre ellas personas heridas en combate. Acciones que los colombianos esperaron 31 años  para ver el regreso de un papa a su país. Todo un evento histórico para los colombianos.

Al papa Francisco de 90 años le espera una apretada agenda, donde a su llegada a la Nunciatura Apostólica de Bogotá será también recibido por todo el calor de los colombianos a quienes brindará un mensaje de paz y unión.

Se conoce que Colombia es un país de católicos que buscan el perdón. Los católicos en Colombia constituyen del 80 al 90% de la población , por lo que se espera que en la primera misa a realizar este jueves en la capital participen 650.000 personas.

Durante su visita a Colombia, el papa Francisco que llega con mucha energía a ese país realizará misas, visitará barrios humildes, beatificará a los sacerdotes colombianos Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y Pedro María Ramírez Ramos asesinados durante el conflicto colombiano y realizará oraciones por la paz en el continente.

El papa latinoamericano llega en momentos que el país hace un transito hacia la desmovilización de grupos armados que atacaron poblaciones y entregaron armas.

El papa llega a este país cuando se da un proceso de reconciliación después de una guerra de más de cinco décadas.

Con la llegada del papa se logra percibir una Colombia llena de esperanza y que reconoce el conflicto armado pero ve esperanzas de salir adelante.