Estados Unidos endurece penas contra Venezuela: prohíbe comprar y vender acciones de PDVSA y al estado venezolano

0
343

Donald Trump firmó hoy una orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal”, PDVSA, endureciendo así las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

“La nueva acción del Presidente prohíbe las operaciones con nueva deuda y participaciones emitidas por el gobierno de Venezuela y su petrolera estatal”, detalla el decreto y dado a conocer por medio de un comunicado.

Además, también “prohíbe las operaciones con ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como el pago de dividendos al gobierno de Venezuela”.

En el decreto, Trump afirma que “la dictadura de Maduro sigue privando al pueblo venezolano de alimentos y medicinas, encarcelando a la oposición democráticamente elegida y suprimiendo violentamente la libertad de expresión. La decisión del régimen de crear una Asamblea Constituyente ilegítima -y más recientemente para que ese cuerpo usurpe los poderes de la Asamblea Nacional democráticamente elegida- representa una ruptura fundamental en el orden constitucional legítimo de Venezuela”.