Trump ve fin del Acuerdo de Libre Comercio con México y Canadá porque “se han aprovechado de EUA”

0
366

Donald Trump aseguró en un mitin en Phoenix que aunque la renegociación del TLCAN ya ha comenzado, no ve que se pueda alcanzar un acuerdo entre México, EU y Canadá, pues ‘se han aprovechado mucho’ de su país.

El presidente de Estados Unidos señaló que no ve posible un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que comenzó la semana pasada.

“Personalmente no creo que podamos llegar a un acuerdo con México y Canadá, porque se han aprovechado de nosotros de manera tal que no creo que lleguemos a un acuerdo; es posible que el acuerdo se acabe, pero como les dije desde el primer día, vamos a renegociar el acuerdo o eliminarlo. Realmente no creo que se pueda hacer, pero vamos a ver qué pasa, están en buenas manos”, apuntó ayer.

La declaración del presidente sobre abandonar el principal acuerdo comercial de América del Norte ha sido un tema recurrente durante su campaña presidencial y su mandato en la Casa Blanca. Sin embargo, diversos sectores económicos lo han instado a mantenerse en el pacto.

Los representantes de México, Estados Unidos y Canadá dijeron el domingo que las negociaciones continuarán a “paso rápido”, agregando que “un gran esfuerzo y negociación serán requeridos en los próximos meses”.