Exfiscal Ortega abrirá cumbre en Brasil con la promesa de demostrar la corrupción de Maduro y Odebrecht

0
348

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega abrirá este miércoles en Brasilia una cumbre de fiscales del Mercorsur con la promesa de denunciar vínculos del presidente Nicolás Maduro con la saga de corrupción de Odebrecht.

La llegada de Ortega estuvo precedida del anuncio de que Caracas buscará su captura internacional vía Interpol. Ella llegó a Colombia, luego a Panamá para llegar a Brasil.

La funcionaria, que como titular del Ministerio Público se enfrentó al oficialismo y denunció la ruptura del orden democrático, aseguró en un comunicado que en el foro de fiscales “ratificaré al mundo mi denuncia acerca del rompimiento del hilo constitucional en mi país, Venezuela. Y la instauración de la dictadura auspiciada desde la fraudulenta e inconstitucional Asamblea Constituyente”.

En el texto agregó que «los venezolanos hoy son perseguidos, encarcelados por pensar distinto al régimen del dictador Nicolás Maduro y la cúpula corrupta que le rodea». Igualmente indicó que «este evento me va a permitir mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción».

Pero según Maduro, “Ortega desde hace tiempo está trabajado para Estados Unidos”, porque Washington «logró chantajear al esposo porque le descubrieron cuentas» como jefe mafioso de una red de extorsión. “Nunca me imaginé una traición tan grande como esta”, aseguró.