Crece el número de arrestos de inmigrantes sin antecedentes penales en EUA

0
485

El número de arrestos de inmigrantes sin antecedentes penales se ha más que duplicado bajo la administración de Trump. De enero a junio de 2017, se arrestaron a casi 11, 700 personas más en esta categoría comparado al 2016.

Desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) han arrestado a unas 54,700 personas indocumentadas a lo largo del país, cifra que representa un aumento de 37% en comparación al mismo período del año pasado.

En California, una región ha sido especialmente afligida.

A principios de este año, hubo una ligera disminución de arrestos de ICE en el territorio regido por su oficina en el norte de California, la cual también incluye a Hawai, Guam y Saipan. Esa tendencia, sin embargo, se invirtió en mayo y junio. Como señala la radioemisora KQED, en comparación a los primeros seis meses de 2016, las detenciones en esa región han aumentado un 10%.

Uno de ellos fue Andrés Magaña, un cafetalero mexicano que fue deportado de Hawai y ahora intenta adaptarse a su vida en el estado de Michoacán, mientras sueña con volver a estar con su familia.