Bannon: “La presidencia de Trump por la que luchamos ha terminado”

0
394

El ultraderechista exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon ha dado por ‘acabada’ la Presidencia de Donald Trump por la que luchaban.

Bannon cree que su salida de la Casa Blanca supone el fin del populismo nacionalista y rupturista que impregnó la campaña electoral y el inicio de la presidencia de Donald Trump. “La presidencia por la que luchamos, y ganamos, ha terminado”, dijo a la revista conservadora The Weekly Standard poco después de ser cesado, el viernes, como estratega jefe del mandatario.

En esta misma línea, acusó al Partido Republicano de haberle dado la espalda al mandatario en sus principales iniciativas.

“Ahora, va a ser Trump (…) el camino hacia adelante en asuntos como el nacionalismo económico y la inmigración, y su capacidad para moverse libremente. Sólo creo que su capacidad para lograr algo –en particular las cosas más grandes, como el muro, las cosas más grandes y más amplias por las que luchamos– será mucho más difícil”, puntualizó.

“Seguimos teniendo un movimiento enorme y haremos algo de esta presidencia de Trump. Pero esa presidencia [por la que luchamos] ha terminado. Será otra cosa”, agregó.

Bannon, de 63 años y que llevaba meses en la cuerda floja, asegura que el 7 de agosto presentó su dimisión para que fuera efectiva el día 14, pero que aceptó retrasar su salida por la tormenta política desatada tras los disturbios raciales en Charlottesville (Virginia). La Casa Blanca esgrimió que su salida fue pactada. En su primera valoración del caso, Trump agradeció este sábado en Twitter el “servicio” del controvertido asesor conservador.

Bannon, que se hizo cargo de la dirección de la campaña de Trump en agosto de 2016, es considerado como el verdadero artífice de la victoria de Trump, que logró llevar con éxito un discurso nacionalista y ultraderechista.