Trump expulsó de su equipo a su estratega en jefe Steve Bannon, de la derecha alternativa

0
416

Donald Trump se la jugó. Luego de mucha controversia al interior de la Casa Blanca, el presidente Donald Trumphizo lo que muchos sectores le pedían hace rato: expulsó a Steve Bannon de su administración.

La salida del estratega en jefe del presidente Trump es el último funcionario de su círculo cercano que ha sido retirado de su cargo en las últimas semanas.

Según informa Político, el jefe de gabinete de Trump, John Kelly  y el propio presidente concluyeron una revisión exhaustiva del personal de primera linea de su administración y decidieron dar de baja al controvertido ex editor de Breitbart, reconocida voz de la Derecha-Alternativa en EEUU.

Por su parte fuentes cercanas a la Casa Blanca dijeron que Bannon había presentado su carta de renuncia el pasado 7 de agosto, sin embargo otros funcionarios señalaron que fue el presidente quien decidió expulsarlo.

Bannon, conocido agitador político que empujó a Trump a adoptar su visión nacionalista y a consolidar un mensaje populista que resonó con millones de estadounidenses descontentos con el progreso de la recuperación económica del país le dice finalmente adiós a la Casa Blanca.

Fueron estas posturas de Bannon las que desde el primer día fueron foco de discordia con otros asesores de la Casa Blanca, principalmente con la hija del presidente, Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner.

Todo se vino a pique cuando Bannon, en los últimos días dio una entrevista al el New York Times, donde defendió los polémicos comentarios de Trump como consecuencia de la violencia racial en Charlottesville, Virginia, así como otra en la que prometió una “guerra económica” contra China.

La salida de Bannon se produce poco después de la salida del jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus.