Una niña murió y al menos 13 personas resultaron heridas tras ser arrolladas por un vehículo en París

0
436

Una niña murió y al menos otras 13 personas resultaron heridas, cinco de gravedad, incluido un pequeño de tres años tras ser arrollados por un vehículo de forma deliberada varias personas en la terraza de una pizzería en la periferia de París.

La fallecida es una niña de 12 años que, al igual que el resto de las víctimas, aprovechaba la primera jornada de calor tras una semana de bajas temperaturas en la zona de París para cenar en la terraza de la pizzería.

El conductor, que fue detenido poco después del percance. El vehículó quedo impactado contra el local situado en Sept Sors, una localidad vecina a la capital francesa, tiene un historial depresivo y habría intentado suicidarse recientemente, según un portavoz del Ministerio del Interior.

Agregó que el conductor tiene un historial depresivo y habría intentado suicidarse recientemente.

“No puedo decir que [la posibilidad de un atentado] esté descartada, pero no es la pista principal”, dijo el portavoz de Interior, Pierre-Henry Brandet.

El hombre detenido, es un “desconocido tanto de la justicia como de la policía y de los servicios inteligencia”, añadió.

“En este estadio de la investigación, descarto el móvil terrorista”, coincidió el fiscal adjunto de Meaux, Eric de Valroger. Sin embargo, han iniciado una investigación por “homicidio voluntario”, aunque insistió en que es “prematuro” fijar una sola línea investigativa.

Fuentes de la fiscalía local de Meaux habían adelantado que todo apunta a que se trata de un intento de suicidio. El detenido declaró al parecer que “intentó poner fin a sus días sin éxito y que decidió volver a intentarlo de esa forma”, según informes de https://elpais.com.