Vicepresidente de EUA inicia el domingo gira por Panamá y Sudamérica

0
383

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este jueves que el domingo iniciará una gira que lo llevará a Panamá, Colombia, Chile y Argentina.

“Este domingo viajaré a Sur y Centroamérica para reunirme con líderes extranjeros”, escribió el vicemandatario en Twitter.

Pence ya había anunciado su gira por la región en junio pasado, durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad, desarrollada en Miami, Florida, a la que asistieron los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; Guatemala, Jimmy Morales; y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

“He llegado a Bedminster (Nueva Jersey). Me reuniré esta tarde con el @POTUS (presidente de Estados Unidos) Trump para hablar sobre mi próximo viaje en representación de él a Centroamérica y Suramérica”, agregó en otro mensaje.

La agencia de noticias EFE informó que Pence también se reunió con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly; y con el asesor de seguridad H. R. McMaster.

La gira vicepresidencial llega en momentos en que un grupo de 12 países firmaron la Declaración de Lima, condenando la falta de democracia en Venezuela y calificando de ilegítimas las actuaciones de la recién creada Asamblea Constituyente.

Estados Unidos no participó ni firmó la declaración, pero se dijo que apoya su contenido.