Trump agradece a Putin por reducir la planilla de empleados en Rusia

0
365

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió de forma peculiar a la orden de su contraparte de Rusia, Vladimir Putin, de reducir la cantidad de funcionarios diplomáticos estadounidenses en Moscú, como represalia por las recientes sanciones económicas impuestas por el Congreso.

“Quiero agradecerle a él porque estamos tratando de cortar nuestra planilla y al tiempo que estoy preocupado, estoy también agradecido de que él quiere deshacerse de un gran número de personas”, aseguró Trump a periodistas en Bedminster, Nueva Jersey. “No hay ninguna razón real para que ellos vuelvan”, agregó.

El Congreso de Estados Unidos impuso nuevas sanciones económicas a Rusia el 30 de julio, las que a regañadientes firmó Trump. En respuesta, Putin ordenó a Estados Unidos que quite a 755 de los 1 mil 200 empleados diplomáticos y consulares a más tardar en septiembre.

Muchos de los afectados, sin embargo, podrían ser rusos que trabajan para la misión estadounidense en Moscú.

Un reporte de la agencia de noticias Reuters sostiene que no está claro si Trump estaba bromeando en su respuesta, la primera luego de la movida ordenada por Putin.

https://diariolibresv.com/mundo/2017/06/15/putin-ofrece-asilo-a-comey-en-rusia-si-en-estados-unidos-lo-persiguen/