Grupo fuertemente armado se une a la “Operación David” “para recuperar Venezuela”

0
343

Un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados, que se identificaron como profesionales militares y policiales activos y retirados, anunciaron a través de un video sumarse a la ‘Operación David’ con el fin de recuperar a Venezuela.

La Operación inició el pasado fin de semana con la toma del Fuerte Paramacay en Valencia, Estado de Carabobo, por un grupo de militares liderados por el capitán Juan Caguaripano, aún prófugo del régimen de Nicolás Maduro.

En el vídeo, uno de los encapuchados explica que no muestran sus caras por razones operativas. Aún nadie da total veracidad al video.

Uno de los encapuchados en este nuevo video, que dura algo más de tres minutos, pide a los venezolanos mantener las presión en las calles y exhortó a los militares activos a detener a lo que consideran “el gobierno delincuente de Venezuela”, y a los retirados a organizarse para dar golpes a “la fuerza represora”.

En su exposición, el hombre continúa diciendo que los resultados de las votaciones para la Asamblea Nacional Constituyente fueron alterados y calificó los comicios como ilegales, y enfatizó en que las acciones de su grupo se han ejecutado con éxito a pesar de lo que dice el gobierno.

El mensaje es similar al compartido el domingo por los integrantes de la llamada Operación David Carabobo, compuesta por personas que se identifican como militares en rebeldía contra el gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro, tanto en activo como en la reserva, y también por supuestos policías.

Según dice en este nuevo vídeo, hasta el momento las acciones de estos grupos armados se han ejecutado con éxito a pesar de lo que dice el gobierno.

El encapuchado termina el video diciendo que esto “no es un golpe de Estado, es un acto legítimo para recuperar la democracia en Venezuela”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oHyeguTjyhY]