Presidente de Colombia asegura que en Venezuela hay «dictadura»

Criticó a la recién integrada Asamblea Constituyente, a la que calificó como "instancia todopoderosa".

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, profundizó el distanciamiento con el gobierno de Venezuela, al asegurar este miércoles que en el país vecino se ha instaurado «una dictadura».

Colombia es parte de los 12 países latinoamericanos que el martes firmaron la Declaración de Lima, en la que aseguraron que en Venezuela ya no existe una democracia y desconocen las acciones de la recién formada Asamblea Nacional Constituyente.

«Lo que está sucediendo en Venezuela infortunadamente es una destrucción de la institucionalidad democrática», aseguró Santos, en entrevista con la agencia de noticias EFE, citada por la cadena RCN.

El mandatario colombiano citó declaraciones de un integrante de la Constituyente, quien habría dicho que «está por encima de todos los poderes constituidos.

«¿Cuáles son los poderes constituidos? El poder de la justicia, el poder legislativo y el poder ejecutivo; esto es poner en marcha una instancia todopoderosa que no guarda ningún respeto por la división de poderes o por la institucionalidad democrática y eso se llama una dictadura», cuestionó.

Uno de los primeros actos de la Constituyente fue destituir a la fiscal General Luisa Ortega y nombrar al que era defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Te puede interesar:

El Salvador ausente en reunión de cancilleres para analizar situación en Venezuela