FBI allanó casa de exjefe de campaña de Trump, ligado a investigación sobre Rusia

0
335

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos allanó la vivienda de Paul Manafort, el exjefe de campaña de Donald Trump en las elecciones presidenciales, en busca de evidencias en el caso de la intromisión de Rusia en ese proceso electoral.

El diario The Washington Post publicó este miércoles que el FBI registró el 26 de julio pasado la vivienda de Manafort, ubicada en Alexandria, Virginia.

Los agentes se llevaron documentación que podría ser relevante en el caso, un lastre para los primeros seis meses de la presidencia de Trump en la que podrían estar implicados también su hijo mayor, Donald Trump Jr., y su yerno, Jared Kushner.

El diario de la capital estadounidense dijo que muchos de esos documentos ya habían sido presentados voluntariamente por Manafort ante un comité del Senado.

Te puede interesar:

Donald Trump Jr. admite reunión con abogada rusa que prometió información sobre Clinton

El fiscal especial del FBI para investigar la trama rusa es Robert Mueller, un antiguo director da esa agencia, la policía federal de Estados Unidos.

Rusia se habría involucrado en la campaña presidencial estadounidense vulnerando servidores del Comité Nacional Demócrata y la cuenta de correo de John Podesta, quien fungía como jefe de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton. El objetivo era hacer daño en las filas demócratas para beneficiar la candidatura de Trump.

Además, varios personajes ligados a la campaña de Trump se reunieron en diversas ocasiones con el entonces embajador de Rusia en Washington D.C., entre ellos el actual fiscal General, Jeff Sessions. El exsenador de Alabama incluso se apartó de cualquier investigación sobre el tema ruso, lo que irritó a Trump.