EUA incluye a hermano de Hugo Chávez en lista de sancionados por su papel en Asamblea Constituyente

0
366

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles que incluyó a ocho venezolanos más en una lista que impone sanciones económicas por estar vinculados con la Asamblea Nacional Constituyente.

La nueva lista la encabeza Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez. De esa forma se sigue ampliando la lista de sancionados, luego de que la semana pasada fuera incluido el presidente, Nicolás Maduro.  Chávez es delegado en la Constituyente por la ciudad de Barinas, en el estado del mismo nombre.

“El presidente Maduro juramentó esta ilegítima Asamblea Constituyente para reforzar su dictadura  continuar apretando su puño sobre el país”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. “Este desprecio del régimen por la voluntad del pueblo venezolano es inaceptable, y Estados Unidos se pone al lado del pueblo venezolano que se opone a la tiranía hasta que Venezuela vuelva a ser una democracia pacífica y próspera”, aseguró Mnuchin en un comunicado de prensa.

Te puede interesar:

EUA impone sanciones contra Nicolás Maduro

Las sanciones del Departamento del Tesoro tienen implicaciones al congelar cuentas bancarias y otros activos que las personas señaladas puedan tener en territorio estadounidense. Asimismo, prohíbe que ciudadanos y empresas estadounidenses hagan negocio con ellos.

El resto de designados en esta nueva orden son Francisco José Ameliach Orta, nombrado en la comisión presidencial para la Asamblea Constituyente. Representa a la municipalidad de Valencia, en el estado de Carabobo, del que fue gobernador.

Además, Érika del Valle Farías Peña, que dirige la estructura electoral y sus mecanismos para el llamado Comando Zamora 200. Ella es miembro de la Constituyente por la municipalidad de Ezequiel Zamora, en el estado de Cojedes. Fue ministra de Agricultura Urbana.

También Carmen Teresa Meléndez Rivas, responsable de coordinar el movimiento de calle del Comando Zamora 200. Es constituyente por la municipalidad de Iribarren, en el estado Lara.

Otros sancionados son Ramón Darío Vivas Velasco (constituyente por la municipalidad de Vargas), Hermann Eduardo Escarra Malave (estado Miranda) y Tania D’Amelio Cardiet, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la unidad especial de la Guardia Nacional Boliviariana en el Palacio Legislativo.