Salvadoreño que se dirigía a EUA oculto en una tolva del ferrocarril muere aplastado en México

0
288

Un migrante salvadoreño que se dirigía a Estados Unidos de América (EUA) oculto en una tolva del ferrocarril murió aplastado por varias toneladas de piedra. Otros cuatro extranjeros  resultaron lesionados.

Fue identificado como  Bayron N. y los lesionados como César Portillo, Adilsón Guzmán, Emerson Niño y Jorge Rodríguez.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tuzantán, en la costa de Chiapas en México.

Según medios internacionales, los hechos ocurrieron cuando el conductor de la máquina realizó maniobras para descargar la piedra, pero no se percató de la presencia de los extranjeros que viajaban ocultos en la tolva y pretendían recorrer varios municipios y Chiapas, con el fin de burlar las autoridades y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El tren salió de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, con destino a Arriaga, pero a la altura del río de Tuzantán se detuvo para tirar la carga de piedra.

Socorristas se trasladaron a la zona para atender a los lesionados, sin embargo, el salvadoreño ya había fallecido. Lo otros fueron trasladados a un hospital del municipio de Huixtla.

El consulado de El Salvador en Tapachula realizó los trámites correspondientes con el fin de repatriar el cuerpo a su lugar de origen, según informes de http://yucatan.com.mx.

Te puede interesar:En México encuentran asesinado a un salvadoreño menor de edad que se dirigía a EUA